Descubre cómo podemos hacer que ganes más, ahorrando tiempo. Gracias a tu nuevo empleado digital.
ChatBot de atención al cliente.
Sin conocimientos técnicos y sin pagar comisión por tus ventas

Agenda una llamada para comprobar que nuestro sistema se puede adaptar a tu negocio:
Quizás te ayude verlo de la siguiente forma:
¿Podrías contratar y formar a un empleado por tan solo 797€ ?
Pues eso es lo que te cuesta que eduquemos a tu ChatBot en tu negocio
¿Podrías pagar tan solo 35€ por tu empleado de seguridad social al mes?
Pues eso es lo que cuesta mantener a tu ChatBot mensualmente
Si dedicas 4 minutos en tomar nota de una comanda y tienes 20 llamadas al día, estás invirtiendo 80 minutos al día, es decir, en una semana de 6 días, serían 480 minutos o lo que es lo mismo y prepárate…
¡8 horas a la semana perdidas al teléfono!


Gracias a un empleado digital, ChatBot, podrás ahorrarte hasta una jornada laboral completa de de un empleado.
Pero vamos a traducir estos números en dinero. Si tuvieses un empleado dedicado solo a atender el teléfono, su jornada te saldría en 47€. Es decir, 8 horas a la semana, cuatro semanas al mes, serían 188€ dedicados de sueldo cada mes.
En nuestra empresa construimos empleados digitales para tu negocio.
ChatBots que atiendan a tus clientes como si ellos estuviesen hablando por whatsapp.
¿Sabías que el 79% de los menores de 35 años prefiere chatear antes que hablar por teléfono?
Esto te permite atender a cosas más importantes que anotar comandas. Te ahorrarás un empleado o si esa persona que anota comandas eres tú, tendrás todo ese tiempo libre para poder dedicarlo al negocio o a tu familia. Te programamos un ChatBot, un robot conversacional que va a vender tus productos vía chat, como si tu cliente estuviese hablando contigo.
Te vamos a poner un ejemplo, imagínate que tienes una hamburguesería con un local en el que desarrollas tu actividad. El modelo tradicional sería: entra un cliente, coge su sitio, le entregas la carta, y él decide qué quiere comer. Este método tradicional funcionaba como única opción en la mayoría de los restaurantes, pero McDonald ‘s introdujo un nuevo elemento. Los Kioscos de autoservicio.


Un Kiosko del McDonalds en la palma de tu mano.
Y no creas que solo lo hizo por ahorrarse los miles de cajeros en nómina, que obviamente era una de las ventajas del sistema, lo hizo porque descubrió que el ticket medio de la venta aumentaba.
Cuando el cliente es guiado a través de la venta. Compra más.
El primer año de implantación de Kioscos, una franquicia de McDonalds aumenta el ticket medio entre un 5% y un 6%.
Vete sumando, teníamos un 25% de la web y un 5% de tener un sistema automatizado. Ya tenemos un 30% extra de facturación.
Pero ¿por qué ocurre esto?. ¿A qué se debe?
Los clientes por lo general pedimos de memoria, siempre lo mismo, y esta rutina que aparentemente es genial para nuestras previsiones como hosteleros, no hace más que limitar nuestra capacidad de venta como empresarios.
El cliente no lee la carta, busca lo que quiere comer y ya conoce. Se acomoda. Por eso sabemos que nuestro sistema de pedidos va a hacer que factures más.


Preguntas frecuentes
¿Cuánto se tarda en hacer la aplicación?
Es muy rápido, en 15 días estará lista. Te pediremos información acerca de tu local para empezar a construirla. Este proceso lleva una semana aproximadamente. Después, te enviamos el enlace para que la puedas probar y hacer los cambios que estimes oportunos. Esto suele llevar otra semana.
¿Es necesario que pague el mantenimiento al mes?
Sí, es obligatorio. Es chat es inteligencia artificial y para trabajar necesita del pago de una licencia, que adelantamos nosotros. Además de que también debemos pagar el dominio y el servidor. También, si es necesario, puedes hacer 2 cambios al mes.
En mi negocio solamente doy menú del día y siempre es distinto, ¿cómo hago?
Sin problema! Nosotros construimos la aplicación y te damos una herramienta muy cómoda para que tú simplemente cambies los platos que has dado ayer por los de hoy.
¿El cliente puede pedir si está sentado en mi local? ¿Cómo sé dónde se encuentra?
Claro! Esta aplicación es para pedir. Podemos hacerte un código QR para cada mesa con su número, es decir, el cliente que está en la mesa 3 hace el pedido a través del QR que tenga en su mesa y a ti te llega la notificación de ese pedido de la mesa 3 .
Cómo me llegan los pedidos?
Te llegan a tu dispositivo (ordenador, tablet, móvil…) a través del mail y en orden de pedido, para que lo puedas imprimir si lo deseas.
Al fin una base de datos de clientes
Tenemos otra ventaja que te va a ser muy útil. Al fin vas a poder tener una base de datos de tus clientes. Sabes que las grandes empresas luchan por tener una base de datos lo más completa y amplia posible de sus clientes. Las bases de datos las usan para poder facturar más gracias al envío de publicidad segmentada. Es decir, dirigida por gustos y tipos de clientes.
Con nuestro robot, por primera vez, vas a tener una base de datos de tus clientes. Tendrás un acceso a poder ver, el nombre y el teléfono, de cada usuario. De esta forma podrás tener los datos de todos tus clientes, con sus gustos y preferencias y realizar campañas puntuales cuando quieras sacar un producto en concreto. No tendrás que invertir dinero en publicidad, porque ya tienes a toda tu audiencia localizada. Un solo envío de whatsapp te garantiza que llegas a tus clientes adecuados.

¿Cómo accede el cliente a tu robot?
Bueno, pues la pregunta tendría fácil respuesta pero como gallegos que somos, vamos a responder con otra pregunta. ¿Cómo has conseguido que tu cliente te llame por teléfono para hacer el pedido? Pues lógicamente, por que lo ha visto en tu propio local, Facebook, Instagram, o en Google. Acostumbrándolo a que tiene que hacer los pedidos llamando por teléfono o por WhatsApp.
Pero, las costumbres de nuestros clientes no las imponen ellos, se las marcas tú como propietario.
Al igual que lo has acostumbrado de esta forma, ahora lo acostumbrarás a que tiene que hacer clic en tu nuevo empleado. Con la ventaja, de que a diferencia del teléfono, el chatbot no comunica, ni tiene tono de espera, ni tiene que llamar en un horario específico.
Espera, a qué te refieres con lo de la hora específica?
Pues que pueden realizar los pedidos cuando el local está cerrado y programarlos para recogerlos cuando abra. 24 horas de atención los 7 días de la semana. Imagínate que un cliente ya sabe que esa noche va a querer comer. Podría hacer el pedido a las 5 de la tarde, para recogerlo a las 10 de la noche por ejemplo. Además, vamos a crear una dirección web específica para tu robot, y si ya tenías una página web en tu empresa, redirigiremos nuestro robot a esa web. En tu Instagram y facebook, colocarás el enlace del ChatBot.
Te ayudaremos a activar en WhatsApp una respuesta automática, para que cada vez que alguien te haga un pedido, les redirija a tu ChatBot.
Cuando te llamen por teléfono, lo único que tienes que decir, es que tienes un nuevo sistema para realizar los pedidos, y les envías por WhatsApp el enlace a tu ChatBot. Cuando los clientes entren desde su teléfono móvil en tu robot, van a ver una conversación como si fuese de WhatsApp. Como si una persona estuviese hablando con ellos y preguntándole qué quieren comprar?
Será una conversación donde nuestro sistema estará programado con todos los elementos de tu carta que quieras vender.
Tendrá principalmente dos botones en la parte superior, uno a modo de menú general, en el que al pulsar, el robot le enseñe todas las opciones de compra. Y otro botón al lado a modo de carrito, donde al pulsar, el Bot le enseñará todo lo que lleva comprado y le dirigirá al proceso de pago. Y esta es otra de las cosas importantes del sistema, la venta cruzada. Justo antes de finalizar el proceso de compra, el Bot puede ofrecerle a tu cliente un producto extra. Ese producto que te deja un buen margen y que sabes que todos los clientes quedan satisfechos. ¿Un postre recién hecho quizás? Solo piensa lo siguiente: si cada vez que una persona pide un café, le ofrecemos una magdalena casera, además de la típica galletita, es posible que consigamos vender en 1 de cada 5 intentos.
Pero entonces por qué, si sabemos esto, no lo hacemos?
Porque como vendedores, a veces sentimos vergüenza de vender más, de hacer que el cliente gaste dinero en nosotros.
El robot no tiene este miedo.
Traslada ahora este ejemplo a tu negocio. Piénsalo. Si a cada cliente que tienes, encuentras qué cosa ofrecerle antes de que se vaya de tu establecimiento. ¿No aumentarás tus ingresos? Pero espera, sigamos con el proceso. Una vez que el cliente ha realizado su pedido, el robot le ofrecerá la posibilidad de enviarle una copia por email y le dirigirá a la pasarela de pago. En este momento está tu decisión de si quieres que el cliente pague por anticipado con tarjeta de crédito, o prefieres cobrarlo tú o incluso le puedes dar opción al cliente a que sea él el que decida cómo lo quiere pagar. Está en tu mano, e incluso puedes cambiarlo más adelante si no te convence.
Ok, el robot ha anotado el pedido, pero cómo recibes tu el encargo?
Creemos que el email es el mejor sistema para que recibas el pedido, ya que así podrás imprimirlo desde la mini impresora de caja por ejemplo. Te llegarán los pedidos como emails tantos mails individuales como pedidos tengas. De esta forma no se te perderán.
Riesgo CERO
Estamos tan convencidos de que nuestro producto te va a gustar, que le vas a encontrar utilidad, que te va a quitar trabajo y que te va a hacer ganar más dinero, que te damos 15 días de plazo desde que iniciemos nuestro contrato y veas el funcionamiento del robot, adaptado a tu plataforma, para que si no te gusta, puedas pedir la devolución total del dinero que hayas pagado. Sin preguntas.

Nuestra actividad es BTB (Business to Business) por lo que todos los precios de esta página: NO llevan el IVA incluido.
Toma&Come ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.